Deportes

Deportes

Jugadores del Mundial Qatar 2022 podrán ver su rendimiento con un aplicativo

10:38 h - Vie, 23 Sep 2022

Se acerca el próximo Mundial de fútbol Qatar 2022 y la FIFA ha revelado que los futbolistas participantes tendrán la oportunidad de consultar sus datos y estadísticas en una aplicación para celulares.

Tal como mencionó mediante un comunicado oficial publicado hoy, esta app se desarrolló en base a las recomendaciones del Sindicato Internacional de Futbolistas (Fifpro), y la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador que fue presentada hace unos días.

La app “FIFA Player” estará disponible para la llegada de las selecciones de los países clasificados a Qatar 2022. Anteriormente, esta herramienta fue probada en la Copa Árabe 2021 con éxito y además fue mostrada a los equipos clasificados en una reunión informativa.

“El desarrollo de esta aplicación centrada en los jugadores se basa en la aportación directa de los propios futbolistas y constituye otro excelente ejemplo de cómo la FIFA aprovecha al máximo la tecnología mediante la mejora de la experiencia de los principales protagonistas sobre el terreno de juego”, señaló Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol.

 

/LC/

Peruano opina