Deportes

Jorge Fossati: “me encuentro muy ansioso y manejando la emoción”

20:50 h - Jue, 21 Mar 2024

El técnico Jorge Fossati confesó esta tarde que está “ansioso, nervioso y manejando la emoción”, de cara a su debut oficial como seleccionador nacional del Perú en el choque de este viernes 22 frente al combinado de Nicaragua.

Por más años que uno tenga como director técnico, por más cosas que haya vivido, “cuando uno se toma las cosas en serio y con pasión, toda nueva etapa es importante”, comentó el entrenador, en una rueda de prensa en el estadio de Matute.

Siempre digo que el partido que el equipo está a punto de jugar “es el más importante del año”, agregó Fossati, cuando se le preguntó por su sensación personal en la víspera del debut y por el ánimo del equipo blanquirrojo.

Equipo definido

El equipo que saltará al césped de Matute este viernes “ya está prácticamente definido” y los primeros en enterarse van a ser los jugadores, aclaró el entrenador. “Esta noche se enteran los jugadores, mañana se enteran ustedes”.

Consultado por la formación en el terreno y si Perú jugará con línea de tres en defensa –como hacía la ‘U’ cuando él dirigía al cuadro crema–, Fossati pidió tranquilidad a la prensa: “Independientemente del sistema, la idea no cambia”.

Por el momento no veo mayores dificultades en la formación –manifestó–; simplemente, como en todos los sectores del campo, los jugadores se están adaptando a una idea. “Hoy yo no les voy a decir cómo jugará Perú contra Nicaragua, eso lo van a ver mañana”.

“Nuestra mentalidad es ganar”

Más adelante, se refirió a la expectativa que genera el primer choque de la era Fossati. “Este es un partido amistoso, sí, pero los muchachos saben que nuestra mentalidad es salir a ganar. Por mi parte, yo estaré (en la zona técnica) con el cuerpo hirviendo, pero con la cabeza fría”.

Tras resaltar que se convocado a una selección nacional es un privilegio para cualquier futbolista, el técnico se refirió al aspecto anímico del grupo. “Nosotros agradecemos a Dios por permitirnos un nuevo día de trabajo y entrenamos con alegría y seriedad”.

Aclaró de inmediato que, desde su perspectiva, alegría y seriedad no son elementos contradictorios. “Muchos creen que alegría y seriedad no pueden ir de la mano; creo que se equivocan: lo antagónico a la seriedad es la ‘joda’ y eso no va conmigo”, sentenció.

La idiosincrasia del peruano

Respecto a la hinchada, Fossati confió en que los aficionados seguirán dándole su respaldo al cuadro blanquirrojo. La pasión por la selección “es la idiosincrasia del pueblo peruano y espero ayudar a mantener ese apoyo y hacerlo crecer” en base a buenas actuaciones.

“Tenemos que estar todos juntos y empujar el barco para el mismo lado si queremos llegar a cosas importantes”, acotó el director técnico. 

Perú juega este viernes, desde las 8:30 de la noche, con la selección de Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, bastión del club Alianza Lima.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina