Deportes

Jorge Fossati debuta con la Selección Peruana ante Nicaragua en Matute

12:11 h - Jue, 21 Mar 2024

La Selección Peruana se reencontrará con sus hinchas en un amistoso por fecha FIFA frente a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva. Este encuentro está pactado para el día viernes 22 de marzo a las 8: 30.pm. y marcará el inicio de la era de Jorge Fossati, quien hace poco anunció su primera lista de convocados.

Fossati buscará recuperar el nivel de la bicolor, mostrado en algún momento, y para ello tendrá la Copa América como primera prueba. Para los amistosos con Nicaragua y República Dominicana, el DT uruguayo convocó al lateral danés-peruano, Oliver Sonne, quien aún no debuta con el conjunto nacional.

Aunque la selección peruana ha jugado contra varios rivales centroamericanos, esta será la primera vez que mida fuerzas contra Nicaragua.

El mediocampista Matías Belli Moldskred, nacido en España y con ascendencia noruega, es el jugador más valioso del conjunto centroamericano. Según Transfermarkt, su pase está valorizado en 275 mil euros.

Por el lado de Perú, el jugador más cotizado es Renato Tapia, valorizado en 5 millones de euros; sin duda uno de los pilares de la bicolor, quien, en esta oportunidad, no fue considerado en la nómina de convocados por Jorge Fossati, debido a una rotura fibrilar en el muslo derecho.

/GF/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina