Deportes

Hoy selección peruana realiza su primer entrenamiento en tierras uruguayas

7:06 h - Mié, 23 Mar 2022

La selección peruana realizará hoy su primer entrenamiento en tierras uruguayas con el propósito de definir su oncena titular que saltará, el jueves 24 de marzo, al gramado del estadio Centenario a enfrentar a la Celeste en partido válido por la jornada 17 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Tras arribar en horas de la noche del martes a Montevideo, la selección nacional tuvo un recibimiento acogedor luego que cientos de hinchas peruanos, que viajaron a Montevideo, ovacionó a los jugadores cuando bajaron del bus que los trasladó del aeropuerto local hasta el hotel Hilton Garden Inn.

Hoy, desde las 10:00 horas de Perú, tiene planeado cerrar sus entrenamientos en el Estadio Gran Parque Central, para confirmar su alineación titular. 

Antes de partir a tierras “charrúas” el conjunto peruano registró dos bajas. La primera fue la del arquero José Carvallo, quien fue desconvocado tras sufrir una apendicitis. En su reemplazo fue llamado Carlos Cáceda del FBC Melgar.  

Misma suerte corrió el jugador del Emmen de Países Bajos, Miguel Araujo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante un comunicado, informó que el defensa dio positivo a las pruebas realizadas contra el covid-19 y que, por lo tanto, "queda desafectado de la convocatoria para el encuentro ante Uruguay de la fecha 17 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022". 

El entrenamiento ratificó que Gareca planea enviar desde el inicio a Gianluca Lapadula como único delantero, aunque acompañado por los extremos André Carrillo y Christian Cueva, las principales figuras del combinado patrio. 

De acuerdo con lo visto en la Videna, el conjunto nacional puede saltar el jueves al campo del estadio Centenario con un equipo conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 

Perú buscará, el jueves 24 de marzo (18:30 horas),  un empate o una victoria contra Uruguay para dar un paso decisivo en su objetivo de disputar su segundo Mundial consecutivo bajo la conducción de Gareca, con quien logró romper una sequía de 36 años sin acudir a una cita mundialista en Rusia 2018.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina