Deportes

Guillermo 'Chicho' Salas sería el próximo DT de la Universidad César Vallejo

12:50 h - Jue, 21 Mar 2024

El director técnico, Guillermo el 'Chicho' Salas sería el entrenador de la Universidad César Vallejo en reemplazo de Roberto Mosquera. El exestratega grone tendrá el reto de enderezar el camino del club 'poeta' en el Apertura y hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana 2024.

Luego de la salida de Roberto Mosquera, debido a los malos resultados en el Torneo Apertura, la dirigencia de la Universidad César Vallejo, encabezada por Richard Acuña, salió en busca de un estratega.

Entre las alternativas que se manejaban destacó el también exentrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quien luego de avanzar en las negociaciones no aceptó la propuesta de los trujillanos y pidió disculpas ante ello.

También estuvo en el bolo José Guillermo “Chemo” del Solar, pero el entrenador prefirió quedarse a seguir trabajando en el proyecto de divisiones de menores en la Federación Peruana de Fútbol.

Luego de tantas idas y vueltas, por fin, la directiva de César Vallejo llegó a un acuerdo con el 'Chicho', quien se encontraba en condición de libre y cuenta con el pergamino de haber sacado campeón a Alianza Lima en el 2022.

El club norteño hará el anuncio oficial de la contratación de Salas en las próximas horas por lo que se encuentran ultimando algunos detalles de su vinculación que sería por toda la temporada, así lo publica Ovación en su portal. 

Sin duda, Guillermo Salas tiene la imperiosa tarea de sacar al César Vallejo del penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura y hacer un equipo fuerte teniendo como abanderado a Paolo Guerrero.

El cuadro 'poeta' solo ha sumado 6 puntos de 21 disputados y en la novena fecha recibirá a Universitario de Deportes, el sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas, en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina