Deportes

Fossati analiza su debut en la selección y el triunfo ante Nicaragua

13:24 h - Sáb, 23 Mar 2024

El Director Técnico Jorge Fossati, se pronunció respecto al triunfo por dos goles a cero frente a Nicaragua, partido que marcó su debut al mando de la Selección Peruana de Futbol. Su primera respuesta fue: “mi balance es que fue bueno”.

Fossati, quien estuvo acompañado de Wilder Cartagena, dijo que "hay muchas cosas que debemos mejorar” y que los primeros diez minutos el equipo nacional fue ampliamente superior al rival prueba de ello fue el gol madrugador (02´) de Joao Grimaldo y luego (13) de Gianluca Lapadula.

“Después de esos diez minutos iniciales, tuvimos otra forma de llegar, creamos muchas situaciones muy favorables, ellos, en el primer tiempo no recuerdo ninguna clara”, precisó en conferencia de prensa.

En el segundo tiempo, arrancamos muy bien y después el tema físico fue mellando, hicimos cambios buscando mejorar en ese aspecto, es verdad que los últimos minutos ellos (Nicaragua) tomaron más el control de la pelota y consiguieron jugar más en cancha nuestra”, dijo el entrenador de la bicolor.

Ante la pregunta lo más resaltante del encuentro, dijo: "rescato la actitud de todos desde el primer día. No hay nada más que te de felicidad que ganar, me parece que las formas son importantes y mucho más en este periodo. Me parece que la forma fue muy buena, más allá de que hay cosas por seguir mejorando".

 

 

 

Objetivo

En otro momento, Jorge Fossati dijo que se cumplió el primer objetivo que era ganar. “Como lo hablamos con los jugadores antes del partido, el primer objetivo era ganar. Así debemos pensar siempre. El dar el máximo de cada uno es la única obligación que tenemos".

“Los resultados que se venían dando no eran motivantes para el público, sin embargo, estuvieron alentando al equipo. Antes, durante y al finalizar”, señaló el DT de la selección.

 

 

 

 

 

 

 

Sonne

Respecto al debut de Oliver Sonne y los aplausos de la hinchada, Fossati manifestó que "lo lindo es que Sonne jugó, vino y ganó, tiene cualidades para seguir siendo tomado en cuenta".

 

 

 

 

 

Paolo Guerrero

Fossati se refirió también a Paolo Guerrero: "lo vi con su categoría, pero aún falto de fútbol, sin haber hecho pretemporada”.

Seguidamente indicó que es muy probable que su edad lo afecte físicamente y espera que pronto se recupere “con más ritmo de juego”.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina