Deportes

Deportes

Equipo Shipibo-Konibo se quedó con el oro en fútbol femenino de pueblos originarios

19:21 h - Vie, 28 Oct 2022

El equipo shipibo-konibo de fútbol femenino del colegio San Francisco de Yarinacocha, Ucayali, se coronó campeón del torneo octogonal de pueblos originarios de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio, tras vencer por 2– 0 a la escuadra quechua collao de la IE Llapanchis Yachasunchis de Chumbivilcas, Cusco.

El juego colectivo del equipo selvático y la contundencia de sus atacantes fueron la clave para derrotar a su similar del sur en un partido muy reñido jugado en la cancha del colegio Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, Lima.

“Hicimos un buen papel en el campeonato y estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Cada partido fue una final y con el título se consolida todo el trabajo técnico y táctico que desplegamos durante el año, este es un gran logro que lo dedicamos a la juventud de Ucayali”, comentó el director técnico del equipo, Rony del Águila.

El equipo pucallpino basó su triunfo en el juego por las bandas de sus delanteras Mayté Roque (15) y Wendy Muñoz (16), quienes generaron las mejores jugadas y se convirtieron en la pesadilla de la defensa del equipo quechua collao, dirigido por Raúl Atamary.

El titular de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regular de Ministerio de Educación, Wilder Bustamante, entregó el trofeo, las medallas de oro y diplomas de honor a cada una de las integrantes del equipo campeón.

En la ceremonia también participaron el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Tito Medina, y la directora de Servicios Educativos Rurales, Barbarita Soriano.

/RP/NDP/

 

Peruano opina