Deportes

El IPD benefició a miles de personas con sus programas recreativos a nivel nacional

15:33 h - Vie, 29 Dic 2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de sus distintas direcciones, benefició a miles de personas a nivel nacional, a través de sus programas recreativos como de capacitación, de manera presencial y en plataformas virtuales, informó hoy la entidad.

A dichos eventos hay que sumar la inversión con recursos del estado para el alto rendimiento, con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en todos sus niveles y el Programa Rumbo a Santiago 2023, dirigidos a deportistas y Paradeportistas.

El IPD cuenta con cinco direcciones: Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF), Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB), Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (DISEDE).

“Desde el inicio de nuestra gestión la prioridad ha sido darle una mejor dirección a los recursos del Estado. Invertir el dinero en los sectores del deporte donde más se necesita. Así se trabajó primero con el deporte de alto rendimiento, luego el de recreación, capacitación, los servicios médicos y seguridad. Sabemos que nos falta mucho por hacer como el tema de infraestructura, pero estamos trabajando para solucionar esos problemas y que todo el país se mueva con el deporte”, aseguró el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, destinó en este 2023 a los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento la suma de 11 millones 235 mil 470 soles para el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa de Maratonistas.

Se trata de una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

En el PAD se beneficiaron a un total de 547 deportistas y 100 Para deportistas.

Capacitación a nivel nacional

La Dirección de Capacitación, órgano de línea encargado de evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva, también se encarga de la capacitación en materia deportiva a nivel nacional.

En este 2023, la DNCTD ha establecido importantes actividades y proyectos entre los cuales destacan la Implementación del Observatorio del Deporte Peruano con mil beneficiarios. Se trata de una plataforma virtual, con el propósito de constituirse como una herramienta estratégica, para efectos de promover, gestionar y desarrollar la investigación científico-académica en torno al deporte para el desarrollo

También se destaca el funcionamiento del Centro Educativo Deportivo Experimental CEDE con 175 beneficiarios, donde se ha logrado que cuatro estudiantes formen parte de la selección nacional juvenil de Judo, de los cuales 2 obtuvieron medalla internacional representando al Perú.

Otros programas a destacar de esta dirección es la Taller de Gestión Deportiva Municipal (461 beneficiarios a nivel nacional), Programa de Líderes Deportivos (70 beneficiarios) y la entrega del Libro de los Deportes (2000 beneficiarios).

/MPG/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina