Deportes

Deportes

Desilusión y enfado en Madrid por la decisión de Mbappé

19:16 h - Sáb, 21 Mayo 2022

La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un insulto al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como 'Maldini' y experto en fútbol internacional, consideró que había sido "un tema de dinero".

"Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo", afirmó.

/ES/AFP/

Peruano opina