Deportes

Deportes

Callao: inauguran gran complejo deportivo en “Los Barracones”

15:52 h - Dom, 6 Nov 2022

En una de las zonas más inseguras del Callao, se inauguró un moderno y gran complejo deportivo que recibirá de modo gratuito a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos para alejarse del mal camino de la delincuencia en dicha zona del Primer Puerto.

El complejo deportivo “Valeriano López, ubicado en el asentamiento humano, Alan García en la zona Sur del Callao, abrió sus puertas con un ambiente festivo con motivo de la inauguración que realizó la Municipalidad Provincial del Callao.

El gran complejo deportivo tiene 3 mil metros cuadrados y espacio para el fulbito, vóley y deportes de contacto. Cuenta con una losa deportiva de gras sintético, material resistente a las intensas lluvias, tribunas, módulo de servicios higiénicos y ducha para hombres y mujeres, cerco perimétrico mixto de ladrillo y malla, iluminación LED, juegos recreativos para niños y área de estacionamiento

“Queremos recuperar la dignidad e identidad del Callao, y el deporte es un vehículo importante para formar mejores personas”, dijo el alcalde del Callao, Pedro López.

Durante la inauguración, el alcalde López recorrió las instalaciones acompañado de los vecinos. "Hemos elegido el nombre de un personaje emblemático del Callao como Valeriano López, futbolista que le dio lauros a Sport Boys y a la Selección Nacional", añadió el burgomaestre.

Peruano opina