Deportes

Binacional logró una victoria histórica de 2-1 ante Sao Paulo en su debut

Foto:Difusión
2:28 h - Vie, 6 Mar 2020

Deportivo Binacional tuvo un debut soñado en la élite de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 al poderoso Sao Paulo en la ciudad de Juliaca, donde sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo D en una noche brillante en el estadio Gullermo Briceño Rosamedina.

Este partido marca el debut del Binacional en la élite de Copa Libertadores de América. El conjunto de Puno ya tiene una incursión en la Copa Sudamericana 2019. En ese certamen se enfrentó al Independiente de Avellaneda sin mucha suerte.

Sin duda la gran fortaleza del vigente campeón nacional es la altura. El año pasado en su terruño de 17 encuentros, ganó 13, empató tres y perdió uno solo, bajo la dirección de su exentrenador Roberto Mosquera.

Al frente tiene a un Sao Paulo que regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores después de tres años. En 2019, quedó eliminado en la segunda ronda a manos del Talleres de Córdoba argentino, por un global de 2-0. 

Tricampeón continental en 1992, 1993 y 2005, el Sao Paulo no escatimó en refuerzos para tener opciones de acabar con la sequía de los últimos años. Su último trofeo fue la Copa Sudamericana 2012. 

Con Fernando Diniz, considerado el técnico más ofensivo de Brasil, el Sao Paulo cuenta con veteranos internacionales como Daniel Alves, Alexandre Pato o Hernanes.

Además de extranjeros como el español Juanfran o el ecuatoriano Robert Arboleda, que le dan calidad y experiencia, tiene a prometedores talentos como Antony (ya vendido al Ajax de Holanda), Igor Gomes o Shaylon.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina