Deportes

Bengoechea: No tengo las fuerzas para retribuirle al club lo mucho que me dió

Foto:Difusión
16:13 h - Lun, 9 Mar 2020

El uruguayo Pablo Bengoechea, exentrenador de Alianza Lima, dijo este lunes que se sentía sin fuerzas para ayudar al equipo blanquiazul y reconoció que no pudo convencer al plantel victoriano de lo que quería y de lo que hay que hacer para defender una institución tan grande.

"El viernes le comuniqué a la dirigencia que no tenía la capacidad para revertir esta situación y que el momento me había superado", manifestó Bengoechea durante una conferencia de prensa, desarrollada en el estadio Alejandro Villanueva.

El técnico charrúa, de 54 años, confesó que su decisión de renunciar a Alianza Lima responde al cariño que le tiene a la institución victoriana. "Estamos recién en marzo. Hay mucho tiempo por delante. Creo que lo que Alianza Lima necesita es otro entrenador que llegue con otro discurso". 

Señaló también que dirigió el clásico ante Universitario de Deportes pese a que no sentía bien anímicamente. "Estuve como pude, no hay duda que ya no me sentía bien, y creo que en este momento perjudico a la institución", apuntó.

Bengoechea, quien indicó que se siente sin fuerzas y sin ánimo, refirió que la decisión de dejar a Alianza Lima le costó mucho pero tuvo que hacerla porque ya no se sentía a gusto.

"Lamentablemente no tengo fuerzas para darle a la institución todo lo que me dio, por eso con dolor he decidido esto. Tenía planificado intentar hacer una muy buena Copa Libertadores y pelear el torneo local a fin de años, pero todo se vio trunco por mi estado", agregó.

Finalmente, evitó responsabilizar a alguien de su renuncia y señaló que es él, quien no se siente bien para ayudar a Alianza Lima.

"Como dicen en mi país, no me quiero robar la plata. Prefiero que venga otra persona y cumpla los objetivos que tiene la institución este año", finalizó.

Bengoechea dirigió a Alianza Lima en 157 partidos, lapso en el cual acumuló un palmarés de un título nacional y dos subcampeonatos. Alianza Lima marcha rezagado en el torneo Apertura 2020 jugada la sexta fecha, donde se ubica en el puesto 13 con siete unidades. 

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina