Deportes

Arquero Alemán Manuel Neuer no jugará contra Francia por una lesión muscular

16:44 h - Mié, 20 Mar 2024

El portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, se retiró hoy del entrenamiento de la selección alemana por una rotura de las fibras musculares en el muslo izquierdo, por lo que se frustra su regreso en el partido que Alemania jugará esta sábado un amistoso contra Francia en París.

También es duda para el partido del martes de la próxima semana contra Países Bajos en Fráncfort.

La lesión la sufrió Neuer, de 37 años, en el entrenamiento. El portero ya ha abandonado el hotel en el que estaba concentrada la selección en Gravenbruch, cerca de Fráncfort, según el medio deportivo Kicker.

De acuerdo con varios medios germanos, el entrenador, Julian Nagelsmann, quería nominar al portero como guardameta titular para la Eurocopa que se disputa en Alemania este año y al blaugrana Marc-André ter Stegen suplente.

Se prevé que éste, seis años más joven, sustituya a Neuer en el partido contra Francia y Países Bajos, pues hizo un buen trabajo durante la ausencia del jugador del Bayern cuando éste se fracturo en diciembre de 2022 esquiando la tibia y el peroné.

Los dos son desde hace 12 años rivales en la selección.

También podrían sin embargo jugar Bernd Leno, del Fullham, o Oliver Baumann (Hoffenheim).

Después de la lesión de Neuer tras la vergonzosa eliminación en la ronda preliminar del Mundial de Catar, parecía haber llegado el momento de Ter Stegen, pero ahora Neuer iba a regresar de número uno y con la vista puesta en la Eurocopa.

Neuer, para quien la Eurocopa sería su octavo gran torneo como portero titular de la selección alemana tras los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y las Eurocopas de 2012, 2016 y 2021, no recuperará en todo caso el brazalete de capitán, que seguirá portando Ilkay Güdnogan, como ya dejó claro Nagelsmann.

/EFE/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina