Cultural

Otorgan Personalidad Meritoria de la Cultura a Beatriz Portales Sotelo

10:58 h - Dom, 8 Oct 2023

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Beatriz Portales Sotelo, en reconocimiento a su trayectoria musical como cantante, docente y difusora de la industria musical andina peruana.

Asimismo, se resalta su contribución a la consolidación de la música andina, como un fenómeno de arraigo masivo en el Perú.

Beatriz Portales conocida también como “Huambla de Oro del Perú”, tiene actualmente 56 años de trayectoria artística.

Entre los diversos reconocimientos que se le han hecho, el año pasado, recibió el reconocimiento del Consejo Metropolitano de Lima, como reconocimiento a su trayectoria artística; así como por su legado artístico en el ámbito cultural, musical y sus contribuciones a la comunidad metropolitana de Lima y del Perú.

Beatriz Portales pertenece a una familia difusora del folklor andino en sus diversos matices. Es hija de la emblemática artista, “Irene del Centro”, y del desaparecido violinista, Lucio Portales.

La Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina