Cultural

Ofrecerán funciones gratuitas de ópera El rey pastor en el teatro Segura

8:35 h - Dom, 15 Oct 2023

La Universidad Nacional de Música (UNM) y la Municipalidad de Lima presentan la ópera El rey pastor, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Pietro Metastasio, que se pondrá en escena la próxima semana en el Teatro Principal Manuel Ascencio Segura (jirón Huancavelica 265, Lima).

Contará con la participación del Taller de Ópera de la UNM, dirigida por el maestro y tenor Wilson Hidalgo, y de la Orquesta de Cámara de la UNM, dirigida por el maestro y pianista Jaime Bazán. La dirección escénica es de Jean Pierre Gamarra, mientras que la escenografía y el vestuario le corresponden a Lorenzo Albani.

Con este espectáculo, la UNM continúa difundiendo música de calidad al público limeño, de forma gratuita y al alcance de todos, para disfrutar de espectáculos de nivel a cargo de los elencos, maestros y futuros músicos profesionales del Perú.

El heroico Alejandro Magno, tras liberar al reino de Sidón del tirano que lo gobernaba, busca al legítimo heredero de la corona.

Este ha sido criado como un humilde pastor para proteger su identidad: es el pastor Amintas. El joven debe decidir si dejará su vida sencilla y placentera en comunión con la naturaleza y su amada Elisa o asumirá la responsabilidad de gobernar un reino.

Dos funciones gratuitas de ‘El rey pastor’ se presentarán en el teatro Segura.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina