Cultural

Ministerio de Cultura cerró las celebraciones por el Día de la Marinera en Palacio de Gobierno

18:38 h - Dom, 8 Oct 2023
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, participó de la tradicional ceremonia de cambio de guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde el Ballet Folclórico Nacional celebró el Día de la Marinera.

Esta actividad, que formó parte de las celebraciones por la conmemoración de esta danza tradicional del Perú, declarada Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986, pudo ser apreciada por turistas nacionales y extranjeros, que llegaron a la Plaza Mayor de Lima.

La titular de Cultura, acompañada de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino observó el desplazamiento del Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto". Luego de ello, disfrutó de la presentación del Ballet Folclórico Nacional, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con sus elegantes movimientos al ritmo de la marinera norteña, cerrando así, con broche de oro, las celebraciones por la conmemoración de nuestra danza bandera.

Cabe destacar que, el último sábado, en el Día de la Marinera en el Perú, el Ministerio de Cultura organizó la “Marineratón” realizada en la explanada de la sede central en San Borja, que contó con la presencia de la Banda de Música de la Marina, la Banda de Música de la Fuerza Aérea del Perú y la Banda de Música de la Policía Nacional.

En esta actividad se desarrollaron clases maestras a cargo del Ballet Folclórico Nacional, organizaciones, Puntos de Cultura y artistas vinculados a la danza y práctica de la Marinera en el Perú.

Asimismo, en el Aeropuerto Jorge Chávez, con apoyo de Promperú, se realizó una activación, a modo de recibimiento de los visitantes extranjeros al país, quienes disfrutaron de la destreza de los bailarines. Y por la noche, se realizó una presentación en el Parque de la Familia en San Borja, con participación de bailarines de diversas generaciones.


DATO
• A primera hora, la ministra Leslie Urteaga, acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y todo su gabinete en la ceremonia por los 202 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 144 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina