Cultural

Biblioteca Nacional conserva y protege materiales referentes al Señor de los Milagros

11:35 h - Lun, 16 Oct 2023

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) mantiene en la Bóveda y Repositorio del Fondo Antiguo, así como en otros ambientes, documentos, impresos, grabados, partituras, videos, periódicos, revistas y folletos referentes al Señor de los Milagros. El más antiguo data del año de 1678, aproximadamente.

¿Qué encontramos? Entre los grabados tenemos la primera imagen del Señor de los Milagros elaborada por fray Pedro Nolasco (1678) y la de Marcelo Cabello (siglo XIX). Del mismo modo, se encuentran una imagen del interior del Monasterio de Las Nazarenas, hecha por el artista Jhoseph Vásquez, la cual fue incluida en el libro “El día deseado” (1771).

También se atesoran partituras: composición musical del reverendo padre David de Zurinaga, con letra del reverendo padre Tarsicio Mori (1943); himno a Nuestra Señora la Virgen de la Nube con música del padre Pablo García y con letra del reverendo padre David de Zurinaga (1944); e himno al Señor de los Milagros de Las Nazarenas, con letra y música de Ignacio Arbulú Pineda (1955).

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina