Cuida tu bolsillo

Lunes a viernes 6:30 – 7:00 a.m.

Centro de Estudios Financieros realiza proyecto para educar a los escolares peruanos en temas de finanzas

22:53 h - Mié, 18 Oct 2017

En una entrevista realizada en el programa “Cuida tu bolsillo”, Margot Limay, Coordinadora Sectorial de Educación e Inclusión Financiera del ‎Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú, mencionó que desde esta entidad se está realizando un proyecto piloto de educación financiera para los escolares de los colegios con jornada escolar completa.

Dicho proyecto se inició hace dos años y tiene como meta principal el cubrir todos los niveles de la etapa escolar de los alumnos para el Bicentenario de la Independencia del Perú (2021). Además, cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.

El programa consta en implementar temas de finanzas en la malla curricular escolar nacional, como por ejemplo lo relacionado a los ahorros, gestión de presupuesto, cuadrar cuentas, gestionar los ingresos que uno percibe, cómo sobrellevar una deuda, entre otros. Así, el alumno tiene un primer acercamiento tanto a las finanzas como a la práctica de la matemática.

Finalmente, Limay indicó que el proyecto piloto de educación financiera también introduce a los escolares en el mundo de los servicios financieros. No solo se centra en los derechos que uno tiene como usuario de alguna entidad financiera, sino también en las obligaciones que uno tiene con esta institución.

/JV/


Las más leídas

Lo último