Actualidad

¿Sabías que hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down?

6:00 h - Jue, 21 Mar 2024

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad, cada 21 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

El Síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una alteración genética que se produce cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Esta condición genética puede provocar diferentes características físicas y cognitivas, así como también aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud, como defectos cardíacos o dificultades en el aprendizaje.

La celebración de este día busca precisamente resaltar estas cualidades y promover una sociedad más inclusiva, donde todos puedan participar y contribuir de manera plena.

Las medias disparejas como símbolo:

Las medias fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. Reivindica el valor y concientiza sobre un mundo en inclusión e igualdad.

La elección de esta prenda de vestir busca transmitir el mensaje de que la diversidad es parte esencial de la humanidad y que debemos aprender a valorarla y celebrarla.

Esta fecha es una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad. Utilizando medias disparejas como símbolo, esta jornada nos recuerda que la verdadera riqueza de la humanidad reside en su variedad y que debemos trabajar juntos para construir un mundo más justo y equitativo para todos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina