Actualidad

Actualidad

Reynaldo Abia: "Patrones de Cánepa es solo uno de los brazos delictivos"

15:54 h - Mié, 19 Feb 2020

El Fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia, indicó en comunicación con El Informativo de Nacional, que las investigaciones realizadas han comprobado que los Intocables Ediles y los Patrones de Cánepa son brazos de una organización criminal bien estructurada, que cuenta con múltiples actividades ilícitas en perjuicio del estado.

“Las investigaciones se iniciaron en el 2018 y se pensó que se había identificado una pequeña bandita, pero conforme se profundizaron las pesquisas dimos con toda una organización criminal, que tiene un brazo legal, policial, administrativo, y ahora hemos evidenciado al  brazo empresarial”.

Explicó que en el caso de los Patrones de Cánepa descubrimos que se había alquilado dos inmuebles públicos pertenecientes a la Municipalidad de La Victoria, y esto ha ocasionado un perjuicio al estado, pues se habría alquilado a sumas muy ínfimas, para ser sub arrendadas y lograr un enriquecimiento ilícito. 

Luciana León

“Nosotros también hemos identificado al brazo legal y político y ahí es donde se ha citado a la señora Luciana León, ya que por mi condición de fiscal no la puedo notificar de manera directa, esto lo está haciendo la Fiscal de la Nación a quien agradecemos su apoyo”.

Colaboradores eficaces

Detalló que gracias a la información que están proporcionando los diversos aspirantes a colaboradores eficaces, se están descubriendo más extensiones de los brazos delincuenciales, de estas bandas que han lucrado perjudicando al estado.

/LD/

Peruano opina