Actualidad

Actualidad

Poder Judicial elevará calidad de fallos intensificando capacitación a jueces

19:01 h - Mar, 12 Ene 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, afirmó que se intensificará la capacitación de jueces y juezas de todos los niveles de la judicatura, a fin de elevar la calidad de las decisiones judiciales y así garantizar la seguridad jurídica del país.

Explicó que el plan de trabajo de su gestión para el periodo 2021-2022 contempla el fortalecimiento de las capacidades de los magistrados en las diversas especialidades jurídicas en concordancia con el avance y desarrollo de las diferentes corrientes del Derecho en el mundo. 

Sostuvo que la Comisión Nacional de Capacitación del Poder Judicial, en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales, desarrollan cada año programas de capacitación con ponentes nacionales e internacionales sobre diversos temas jurídicos para la correcta aplicación e interpretación de la ley.

Barrios Alvarado  dijo que el área de capacitación del Poder Judicial será fortalecida a nivel nacional porque, recordó, los jueces y juezas que aplican mal la ley pueden ser sometidos a control disciplinario y administrativo.

/PE/NDP/

Peruano opina