Actualidad

Peruano es reconocido como el Mejor Técnico Automotriz de Sudamérica

14:30 h - Mié, 4 Oct 2023
El técnico mecánico peruano, Rosmil Soto, hizo noticia esta semana, tras ganar el prestigioso título de “El Mejor Técnico de Sudamérica” en la competencia NISTEC & NISAC de Nissan. En esta oportunidad, pudo demostrar su habilidad y conocimientos técnicos frente a algunos de los mejores exponentes de la industria automotriz de la región y asesores de servicio de la red de concesionarios de los mercados de la región.
 
El representante de Perú obtuvo el primer puesto en Nissan International Service Technical Contest (NISTEC), prueba que valida el conocimiento y profesionalidad de los técnicos en todo el mundo. Los organizadores de la competencia destacaron las destrezas y habilidades del profesional durante las diferentes pruebas prácticas y teóricas con estándares internacionales que fue sometido, superando a los representantes de Argentina y Chile.
 
“Me siento muy orgulloso de obtener este notable reconocimiento que me impulsa a seguir aprendiendo y capacitándome en diferentes habilidades que requiera. El tiempo de preparación aquí ha sido fundamental para que pueda ser parte de esta experiencia tan enriquecedora a nivel profesional.”, comentó Soto, trabajador del Grupo Maquinarias y ganador del concurso.
 
Para esta competencia, el técnico tuvo una ardua preparación en el Centro de Capacitaciones Nissan-Cibertec, donde estuvo a cargo de Guillermo Ojeda, docente de la facultad de Ingeniería de Cibertec y del destacado instructor chileno, Luis Núñez; quienes fueron los encargados de brindarles los conocimientos y herramientas necesarias para su desenvolvimiento en la competencia.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina