Actualidad

Perú mantiene negociaciones con 13 productores de vacunas

9:22 h - Dom, 11 Oct 2020

El asesor de Inmunizaciones y Vacunaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo Solórzano, informó  que el Perú mantiene conversaciones simultáneas con 13 laboratorios internacionales para la futura provisión de vacunas contra el covid-19.

Castillo, indicó que el país  está abierto a todas las posibilidades de adquisición y seguirá avanzando en las negociaciones en la medida que los laboratorios farmacéuticos vayan dándonos más precisiones sobre el avance del desarrollo de sus vacunas, principalmente en su seguridad y efectividad y el cronograma de entrega.

En la actualidad, los acuerdos no vinculantes, 10 laboratorios continúan en proceso de negociación y ya están realizando ensayos clínicos de sus vacunas en humanos (Fase III) y a gran escala. Estas diez empresas son Sinopharm, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac, Gamaleya, Novavax, J&J,Covaxx y Arcturus. Además, la coalición COVAX Facility,

A la fecha, el Perú ha iniciado la firma de acuerdos vinculantes con la coalición COVAX Facility y con Pfizer que han brindado más información y certeza sobre las condiciones que nos brindarán al momento de la adquisición.

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina