Actualidad

OPS: “Estamos en una situación en la que el Covid 19 se va a trasmitir menos que en otros lugares”

13:56 h - Jue, 12 Mar 2020

El representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) en el Perú, Rubén Mayorga, indicó a través de El Informativo de Nacional, que el escenario de contagio en el Perú está focalizado.

“Estamos en una situación en la que el Covid 19 se va a trasmitir menos bien que en otros lugares, indicó Mayorga”.

Lo que ocurre, dijo, es que estamos respondiendo a una infección de Covid 19 en un país como el Perú, que está en verano, con condiciones diferentes para ver cómo reacciona este virus al calor en su propagación”.

Indicó que las infecciones respiratorias tienen picos más altos en las épocas de invierno, por ello, recomendó, que se debe trabajar intensamente en controlar este avance, para que en invierno se pueda responder mejor a esta infección.

Transmisión Comunitaria

“Todavía no hay ningún caso de transmisión comunitaria, por tanto, aún no hemos llegado a un nivel más elevado. Este contagio se da cuando se trasmite de una persona que no ha estado en el extranjero, ni en contacto con personas del exterior”, explicó.

Explicó además, que esta infección por coronavirus, existe hace poco más de dos meses, y estamos observando lo que han hecho otros países como la China.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina