Actualidad

Mónica Saavedra: "Entre el viernes y el lunes se instalará el nuevo Congreso"

Foto: /Andina/
12:59 h - Mié, 11 Mar 2020

Entre este viernes 13 y el próximo lunes 16 de marzo, se instalará el nuevo Congreso de la Republica y se formalizará la incorporación de los parlamentarios electos para completar el periodo 2016-2021, así lo estimó Mónica Saavedra, presidenta de la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva del Legislativo, que esta mañana se instaló en la Sala Jorge Basadre.

“Sobre la juramentación, aproximadamente sería entre el viernes y el lunes, estamos esperando a todos los colegas a que completen las declaraciones juradas. De momento hay 80 congresistas que las han entregado y se han comprometido e terminar de presentar esta documentación entre mañana y el viernes”, indicó para El Informativo de Nacional.

En conferencia de prensa, tras la instalación de la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, Saavedra exhortó a los electos a que a presentar lo más rápido posible dicha documentación, pues recalcó que uno de los objetivos principales es la instalación del nuevo Congreso, así como los demás actos que permitan el inicio de las actividades para completar el periodo 2016- 2021.

/MO/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina