Actualidad

Actualidad

Ministra Mazzetti: “La vacuna contra el covid-19 es absolutamente voluntaria”

10:26 h - Sáb, 16 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la mejor capacidad que tiene la vacuna contra el covid.19 es que nos protege con un costo mucho menor que una atención de salud y que su aplicación será de forma voluntaria.

“La vacuna es absolutamente voluntaria, pero eso también significa que los ciudadanos tienen que reflexionar sobre su responsabilidad de proteger a su familia y a los otros ciudadanos aplicándosela. Para ello, es muy importante la información”, indicó Mazzetti

Además, la titular del Minsa afirmó que, apenas tengan la fecha de partida de las vacunas contra el covid-19 de la empresa china Sinopharm, la darán a conocer a los medios de comunicación.

“En China están haciendo los trámites para la exportación (de las vacunas) y nosotros aquí estamos haciendo todos los trámites para lo que es el registro. Sinopharm nos está enviando poco a poco la información”, señaló la ministra

En medio de las reuniones que viene sosteniendo con los gobiernos regionales, la ministra Mazzetti aseguró que existe un déficit de recurso humano para afrontar la segunda ola del covid-19, por lo que están trabajando de manera conjunta para resolver esta problemática.

“Los gobiernos regionales, las direcciones regionales de salud, el Minsa y el MEF trabajamos, no solamente en resistir la segunda ola del covid-19, sino además para reconstruir este sistema de salud que está tan deteriorado”, sentenció.

/JV/

Peruano opina