Actualidad

Ministerio de Cultura denunciará al entrenador de la Selección de Futsal por discriminación

11:42 h - Dom, 17 Sep 2023

El Ministerio de Cultura rechazó y condenó los comentarios racistas del entrenador de la selección de Futsal Sub 20, Francisco Melgar e informó que denunciará al DT por sus expresiones discriminatorias contra sus jugadores.

“El Ministerio de Cultura (...) denunciará este hecho, como otros que vayan en detrimento del respeto a nuestra diversidad, ante el Ministerio Público, para las acciones correspondientes”, remarcó el comunicado de prensa.

Asimismo,  en el comunicado remarca que el  acto de discriminación étnico-racial en el ámbito deportivo refleja que la problemática del racismo está presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades.  Por ello, ha remitido una comunicación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tome acciones y sanciones de su competencia.

Recordemos que hace unos días a través de las redes sociales, se observó un video del entrenador Francisco Melgar en el que se escucha un comentario racista contra su jugador Denilson Zegarra, quien había sido amonestado previamente en el partido ante Paraguay, por el Sudamericano de Futsal Sub-20.

De esta manera, el Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a respetar la diversidad cultural con el fin de contribuir en la construcción de un Perú justo, inclusivo y libre de racismo.  

/SGG/NDP

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina