Actualidad

Minedu se prepara para afrontar el impacto del Fenómeno del Niño

19:19 h - Mié, 20 Sep 2023
Ante los efectos que afrontará la comunidad educativa como consecuencia del fenómeno El Niño, el Ministerio de Educación (Minedu) viene adoptando diversas medidas de asistencia técnica en las regiones para fortalecer las acciones de reducción y preparación.
 
Estas medidas toman en cuenta el informe ‘Escenario de riesgo por lluvias intensas del sector Educación’ que elaboró el Minedu y que identificó los niveles de riesgo (Muy Alto, Alto, Medio y Bajo) en el que se encuentran 52 335 locales educativos públicos. 
 
A través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, el sector Educación está capacitando a los servidores de las direcciones y gerencias regionales de educación (DRE y GRE), así como de las unidades de gestión educativa local e instituciones educativas. 
 
A la fecha, se ha brindado ya 6 de las 24 asistencias técnicas presenciales programadas en igual número de regiones y se capacitó a 964 funcionarios en la gestión del riesgo de desastres ante El Niño y en la actualización del escenario de riesgo y procedimiento del plan de contingencia. 
 
/PE/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina