Actualidad

MIMP: “Ninguna persona debe referirse a otra con frases despectivas, ni discriminatorias”

18:04 h - Sáb, 22 Feb 2020

“Ninguna persona debe referirse a otra con frases despectivas, ni discriminatorias o que afecten los derechos fundamentales y más si son mujeres”, afirmó la viceministra de la Mujer Carolina Garcés Peralta.

Fue al ser consultada respecto a las expresiones vertidas por el presidente de PetroPerú, Carlos Paredes Lanatta respecto a la titular de Economía, María Antonieta Alva.

“Como ministerio de la Mujer rechazamos cualquier discurso de ese tipo, más aún si provienen de funcionarios públicos”, afirmó Garcés Peralta

Respecto a sanciones por ese tipo de acciones, dijo que existen de tipo política, administrativa y penal.

Prevención

En otro momento, la viceministra confirmó que el tema de prevención contra la violencia a la mujer y enfoque de género, en virtud a una decisión judicial, se incorporará en la currícula escolar.

Lamentó que sólo el 29% de las mujeres que sufren violencia o maltrato denuncian los hechos ante la policía, por lo que señaló que es necesario que desde el Estadio se les brinde soporte emocional.

Antecedentes de la pareja

Garcés Peralta, anunció que en los próximos días se publicará el reglamento del decreto de urgencia que permite conocer los antecedentes policiales de las parejas.

“El documento ya está listo”, comentó durante su participación en el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional.

Sostuvo que los antecedentes policiales pueden ser solicitados por cualquier persona, incluso “por la madre de la novia y hasta por el vecino”, pero aclaró que solo se entrega a la interesada o interesado.

Dijo que el tener acceso a dicha información relevante ayudará en la prevención de situaciones de riesgo futuro, tanto para sus vidas como para las de su entorno familiar.

/RA//LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina