Actualidad

Más de 3,000 pacientes del Loayza recibieron atención médica telefónica

Foto: Difusión.
13:11 h - Dom, 3 Mayo 2020

El Ministerio de Salud informó que un total de 3,093 pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de Lima, recibió atención médica vía telefónica, y que los servicios de enfermería, psicología y medicina especializada fueron los más solicitados en estas consultas hechas desde casa. 

Destacó que a partir de la implementación de la teleatención en el referido nosocomio, realizada el 24 de marzo, se ha registrado que el 73.1% de las llamadas fue en busca de servicios de salud mental y enfermería, en tanto el 26.9% requirió atención médica especializada.

Así lo indicó América Chang Yui, coordinadora de TeleSalud del Hospital Loayza, quien felicitó al equipo del nosocomio y agradeció a todos los especialistas que participaron durante este mes, en el que -además- se han realizado telemonitoreos, teleconsultas, telejuntas médicas, entre otros, siendo el medio digital la principal herramienta para continuar con la atención de los pacientes, en el marco de la pandemia del Covid-19.

La especialista indicó que las herramientas digitales permiten ayudar a muchos pacientes a nivel nacional.  “Un paciente se benefició al no tener que ser referido desde provincia para dicho procedimiento, los médicos en su centro de salud mantuvieron una conexión con especialistas de este hospital mediante Teletrabajo y recibieron las indicaciones de los tratamientos que deberían recibir”, relató.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina