Actualidad

Marilú Martens: “En 10 años vamos a tener 100 mil profesores que se van a jubilar”

16:55 h - Jue, 5 Mar 2020

La ex ministra de Educación Marilú Martens, alertó a través de El Informativo de Nacional, que en 10 años vamos a tener 100 mil profesores que se van a jubilar, y eso va a ocasionar una carencia preocupante, pues cada vez hay menos jóvenes que ingresan a la carrera magisterial.  

“Tenemos que hacer de la carrera magisterial sea más atractiva para los jóvenes. Tenemos que atraerlos y brindarle los incentivos, capacitaciones y satisfacciones que aspiran los futuros profesionales”.

Aumento de sueldo

Sobre el aumento en escalas a los profesores, dijo, que, ello significa un incremento en el presupuesto de 500 millones, y está en los planes llegar al 6% del PBI de inversión en el sector educación.

No se cubren las vacantes

“El ministerio de Educación saca las vacantes, pero no las cubrimos, se sacan a veces 10 mil, 20 mil plazas, y no se cubre ni el 50%, porque los postulantes no aprueban las evaluaciones, y es que las universidades no están preparando suficientemente a nuestros estudiantes y futuros profesionales y en especial a los maestros”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina