Actualidad

María Jara: “Vamos a necesitar por lo menos 9 mil conductores para el servicio público en Lima”

15:09 h - Jue, 5 Mar 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, indicó en entrevista con El informativo de Nacional, que se van a necesitar por lo menos 9 mil conductores para el servicio de transporte público en la capital, lo cual es una buena oportunidad para emprender una mejora en la economía.

Estimó que para la quincena de marzo estaría lista la fusión entre la ATU y Protransporte, y agregó que luego de la fusión podría presentar los primeros ordenamientos viales a favor de la ciudadanía.

Carril único

“Seguimos firmando acuerdos con las municipalidades para preparar el terreno y ofrecer a la ciudad el primer ordenamiento, que permita circular un servicio público por un carril único”, detalló.

Respeto a los contratos

Nuestra tarea va a ser esa, cumplir con las obligaciones, y estamos respetando los contratos de concesión y el derecho del 80% de los limeños de viajar de una manera rápida y segura. Vamos a mejorar la frecuencia de viajes del Metropolitano, los pasajeros sufren por que van apiñados y esa no es una forma digna de viajar.

Formalización

“La oferta formal es la que tiene que fortalecerse, los esfuerzos no han sido exitosos, no se ha logrado que únicamente operen los servicios formales y eso se tiene que revertir. Se tiene que formalizar, pero eso no significa que se vaya a bajar la valla en cuanto a la seguridad y a la calidad de servicio”, detalló.

Pico y Placa

Sobre esta medida indicó que se han hecho esfuerzos para darle fluidez al transporte. “Y lo que hay que tener en cuenta que nuestras decisiones son técnicas. Entonces esa es la gran diferencia. Y con la ATU la supremacía del transporte público se va a sentir en la ciudad”, subrayó.

“El transporte público tiene que ser una oferta apetecible para que los usuarios vean una opción rápida y segura para migrar”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina