Actualidad

Luis Quesada: “Hasta ahora no hay ni un peruano infectado por el coronavirus en China”

18:05 h - Mar, 28 Ene 2020

El embajador del Perú en China, Luis Quesada Incháustegui, dijo en comunicación telefónica con El Informativo de Nacional, que hasta el momento no se ha registrado oficialmente ningún peruano infectado por el coronavirus en ese país.

“No hay ni un peruano infectado con la coronavirus, pero el periodo de incubación es de dos semanas, y esperemos, que Dios mediante, no se produzca ninguno”.

Indicó que el coronavirus, surgió en la ciudad china de Wuhan, mantiene preocupado al gobierno de ese país, y es que la cifra se ha incrementado, por que es la época del año en que los chinos viajan por el año nuevo lunar.

Indicó también que cada día que pasa hay más personas afectadas y fallecidos, aunque estas cifras no son tan altas como en otras infecciones, pero es una situación preocupante.

Colonia peruana

Resaltó que lo más importante es tener a los peruanos de la colonia unidos e informados a través de las redes sociales, sobre las medidas de control y sobre todo las disposiciones del gobierno chino, que está abordando el tema con mucho liderazgo y transparencia, ante esta crisis de salud.

“Hasta ahora vemos que la población peruana aquí en China está tomado la cosas con precaución, pero con calma, y no se estaría pensando en la repatriación por que la situación podría complicarse y el virus expandirse”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina