Actualidad

Karim Pardo: Son 6 casos confirmados de dengue y estamos neutralizando el brote

18:03 h - Mié, 4 Mar 2020

La Directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Karim Pardo, aclaró que no son siete, sino seis los casos de dengue que se han encontrado en Lima Norte, 4 en Puente Piedra y 2 en Comas.

“Estamos en la Zona Tres de Collique, trabajando en campañas de prevención, así como en procesos de fumigación de las viviendas y orientando a la población para la eliminación de las larvas de los depósitos de agua”, detalló la Dra. Pardo en comunicación con el Informativo de Nacional.

Vamos a visitar tres mil hogares para reforzar las campañas, e indicar que los pacientes que tienen síntomas asistan a los centros de salud y esto es necesario para realizar el descarte respectivo, indicó.

Síntomas

Fiebre alta, más de 40 grados, dolor muscular, dolor en los ojos y sarpullido en el cuerpo, estos son los síntomas, el paciente tiene que acercarse al centro de salud y es importante que informe si hay más infectados o si ha estado en la zona de ceja de selva del país, pues esto es importante para facilitar con el diagnóstico clínico, detalló la funcionaria del Ministerio de Salud.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina