Actualidad

Javier González Olaechea: “Pérez de Cuéllar tiene una anécdota con Bush, que me autorizó a contar sólo después de su muerte”

Foto: /Difusión/
19:00 h - Jue, 5 Mar 2020

El analista político, Javier González Olaechea, fue amigo y miembro del equipo de trabajo de la campaña política del embajador Javier Pérez de Cuéllar, y reveló una anécdota privada entre el ex secretario general de la ONU y el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Es referida a las razones del por qué Pérez de Cuellar no aceptó un tercer mandato. George Bush, le pidió en un almuerzo, para que accediera a postular a un tercer mandato, asegutandole los votos del Consejo de Seguridad, y Pérez de Cuéllar le dijo, “deme una razón por la que deba aceptar”, y Bush le dijo, “es que usted no ha cometido ningún error”, a lo que nuestro embajador retrucó, “tal vez, ese sea mi primer error”.

Y así declinó a una invitación del presidente de los Estado Unidos de Norteamérica, la nación más poderosa del mundo. “Renunció sencillamente a un tercer mandato, para dejar paso y oportunidades a otras personas, gestos y actitudes que sólo engrandecerán su recuerdo”, subrayó, Gonzáles Olaechea.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina