Actualidad

James Rodríguez: “Personas que desobedezcan a la autoridad sanitaria puede ser denunciadas penalmente”

8:57 h - Jue, 12 Mar 2020

El abogado penalista, Dr. James Rodríguez, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que las personas que no acaten las disposiciones de la autoridad sanitaria en el país pueden ser denunciados penalmente.

“El Código Penal contienen los delitos de resistencia a la autoridad, exposición a personas al peligro y dolo, por lo que sí puede haber una sanción”.

Explicó que es importante para que se configure el delito de desobediencia a la autoridad, estas personas tienen que haber sido notificadas debidamente por la autoridad sanitaria, explicándole el riesgo que corre y a los que expone a otras a ante este peligro epidemiológico.

“Pues también comprende a las personas que sabiendo que tienen el virus en su cuerpo, salen a lugares públicos y exponen a otras personas al peligro, estas también pueden ser denunciadas y sancionadas”.

Emergencia sanitaria

Significa que las personas deben tomar conciencia de sus derechos y obligaciones y el mensaje es que debemos de protegernos y proteger a las demás personas y acatar las decisiones y disposiciones de la autoridad sanitaria.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina