Actualidad

Actualidad

Incian vacunación contra el covid-19 de adolescentes con trasplante de órgano

15:17 h - Lun, 9 Ago 2021

Esta mañana, el Ministerio de Salud inició la vacunación contra el covid-19 de 188 adolescentes de 12 a 17 años con trasplante de órgano o en lista de espera. El ministro Hernando Cevallos supervisó esta jornada que comenzó con la inoculación simbólica a una menor de 15 años.

La protección a estos pacientes, procedentes de seis establecimientos de salud, se da tras la inoculación de adolescentes con síndrome de Down y cáncer. Mañana continuará la vacunación de adolescentes con trastornos del neurodesarrollo, entre ellos autismo, así como con enfermedades raras o huérfanas.

Cabe recordar que la vacunación de los pacientes que ya han recibido un trasplante debe producirse después de los seis meses de ocurrida la intervención. Los que se encuentran en lista de espera y recibieron las dosis, deben esperar de 2 a 4 semanas para el trasplante.

El titular de salud saludó el interés de la población por vacunarse haya crecido sustancialmente y reconoció que la gran demanda de asistencia en la última Vacunatón generó un desajuste en algunos centros de vacunación.

"Eso es muy bueno, por eso el resultado de la Vacunatón. Hemos tenido más de 700 000 personas que han acudido a vacunarse el último fin de semana. De ello, 400 000 son primeras dosis. Eso es un avance, pero la expectativa crece", señaló Cevallos.

En otro momento, informó que el número de casos de la variante delta aumentó a 76 a nivel nacional, por lo que se reforzarán las acciones del Instituto Nacional de Salud para fortalecer la detección, más aún frente a la amenaza de una tercera ola.  

/JV/

Peruano opina