Actualidad

Inabif convoca a voluntarios de dibujo y pintura para apoyar a niños, niñas y adolescentes

14:40 h - Lun, 18 Sep 2023
Con la firme convicción de que el arte tiene el poder de empoderar y transformar vidas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) convoca a personas voluntarias, dispuestas a compartir su conocimiento y pasión, para realizar talleres de dibujo y pintura con niños, niñas y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR).
 
Representantes de la oficina de Voluntariado del Inabif indicaron que esta iniciativa forma parte de la campaña “Acompáñanos a cambiar vidas”, que involucra en forma libre a personas naturales e instituciones interesadas en realizar actividades educativas, artísticas, deportivas, de salud y otras en beneficio de residentes y usuarios de los servicios que la institución brinda a nivel nacional.
 
En este caso, a través de las disciplinas artísticas de dibujo y pintura, se busca mejorar la autoestima de las y los residentes, fomentar su creatividad y brindarles un espacio para expresar sus emociones.
 
Uno de los objetivos de los citados talleres, es la creación de un libro que recopile las obras más destacadas de las y los participantes, el cual se presentará a fin de año como testimonio de su progreso y creatividad.
 
Quienes deseen formar parte de esta campaña de voluntariado pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/3hcepewu
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina