Actualidad

Actualidad

Gobierno publicó decreto que asegura la continuidad de atención en Villa Panamericana

9:50 h - Sáb, 24 Jul 2021

El Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia con el fin de garantizar la continuidad de atención de pacientes con covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana.

A través de esta norma (Decreto de Urgencia Nº 077-2021) se amplió la vigencia del DU Nº 030-2020, que dicta medidas complementarias y temporales a EsSalud para el uso de diversos inmuebles destinados a la prevención y atención de la emergencia producida por la covid-19.

Además, autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el financiamiento del mantenimiento de la Villa Panamericana, que incluye el pago de los servicios básicos y la conservación de las torres y sus áreas comunes, donde operan las actividades médicas y sanitarias.

La norma tiene una vigencia de 30 (treinta) días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y dicta medidas de prevención y control del COVID-19, y sus prórrogas.

/JV/

Peruano opina