Actualidad

George Hale: “Declaraciones de Cayllahua son discriminatorias y van contra la Constitución”

18:44 h - Mar, 28 Ene 2020

El activista de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI), George Hale, dijo que las declaraciones del virtual congresista por el Frepap, Wilmer Cayllahua, son lamentables, porque lo que ha dicho va en contra de la Constitución y también trasgrede el artículo 323 del Código Penal.

“Y llama la atención, como un virtual padre de la patria, pueda manifestarse de esta forma, sin tomar en cuenta que sus palabras incitan al odio, y más aún porque estaría cometiendo delito de discriminación sexual”.

Indicó que ya se han visto casos de situaciones extremas de suicidios de niños al escuchar este tipo de declaraciones, motivados por ideas religiosas retrogradas frente la sexualidad.

Matrimonio igualitario

“El señor no coloca su posición frente al matrimonio igualitario, sino que lo señala peyorativamente como ‘un mal enquistado en su corazón y su sangre’, que no va a permitir una discusión alturada sobre el tema”.

Desafortunadamente vemos que hay posturas extremistas donde va a prevalecer el insulto y las posturas religiosas, que se van a convertir en irrespeto a las personas. Y esto va a ocasionar que se pierda el tiempo por las posturas extremas que exhiben, advirtió Hale.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina