Actualidad

Este 7 de marzo vence el plazo para presentar plan de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

,
Foto:Difusión
,
Foto:Difusión
23:03 h - Jue, 5 Mar 2020

El 8 de noviembre de 2019 se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 009-2019-MINAM que aprueba el Régimen Especial de Gestión y Manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este constituye el primer Régimen Especial, en el marco de los principios establecidos en la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, aprobada mediante Decreto Legislativo N° 1278.

La referida norma establece que los Sistemas Colectivos que agrupan a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) -empresas que se dedican a la importación, fabricación o ensamblaje de estos bienes- y que a la fecha de la publicación del Régimen Especial cuenten con un Plan de Manejo, deberán actualizarlo y presentarlo ante el MINAM para su evaluación y aprobación.

Dicho documento deberá ser presentado en Mesa de Partes del MINAM, con una carta dirigida a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos adjuntando el plan, de preferencia en formato digital, hasta el 7 de marzo de 2020.

Dichos planes deben contener las estrategias de recolección de RAEE, estrategias de difusión y sensibilización a los clientes, información de los operadores de RAEE con los que gestionarán los residuos, así como la descripción de las alianzas y mecanismos establecidos con comercializadores o distribuidores de AEE y municipalidades.

Cabe señalar que, con la publicación de este primer Régimen Especial, el MINAM mantiene su compromiso de velar por una adecuada gestión de los residuos en el país, para lograr un Perú Limpio.

Para consultas sobre el tema, pueden comunicarse al teléfono 611-6000 anexo 1592.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina