Actualidad

Embajador Liang Yu: “Estamos en última fase de la epidemia y fuera de Wuhan el crecimiento es cero”

9:48 h - Mié, 11 Mar 2020

El embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, dijo, en entrevista con El Informativo de Nacional, que en su país están en la última etapa de la epidemia coronavirus - Covid 19, porque se ha registrado un descenso de dos dígitos en las cifras y fuera del epicentro, la ciudad de Wuhan, el crecimiento es cero.

“Hemos hecho grandes esfuerzos y sacrificios y hacen falta medidas muy rigurosas para cortar la ruta de propagación. Hay que separar a estos enfermos de la comunidad. Por ello construimos hospitales especiales y suspendimos todas las actividades masivas en el país”.

Dijo que es mejor fomentar una cuarentena voluntaria. Y que todos los chinos que regresan al Perú han pasado por una, por eso no hay ninguno que haya traído la enfermedad.

“El virus no respeta fronteras y es tarea de todos para enfrentarla y frenarla, para que no perjudique a otras personas en el mundo”, advirtió el embajador Yu.

Donación de pruebas

“Es una donación hecha por parte de una empresa china, que se encargó de los ensayos en la ciudad de Wuhan y es una muestra de la amistad y solidaridad de China con el Perú. Porque con el Perú no somos solo amigos, sino hermanos porque llevamos 170 años en el Perú y el 10 % de la población peruana tiene sangre china”.

Colaboración

Indicó también que China está dispuesta a colaborar y aprovechar su experiencia para ayudar a todo el mundo en vencer a esta enfermedad.

“Todos los países podemos sacar experiencia de lo que China ha hecho al cortar la ruta y los escenarios de contagio” reflexionó el diplomático.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina