Actualidad

Actualidad

Elvia Barrios fue nombrada titular de la Comisión Nacional de Productividad Judicial

8:13 h - Sáb, 9 Ene 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue designada como titular de la Comisión Nacional de Productividad Judicial. Este organismo tiene la tarea de formular y proponer políticas y lineamientos respecto a la evaluación del juez y secretario judicial, así como el funcionamiento y producción de órganos jurisdiccionales a su cargo.

Este nombramiento fue establecido mediante resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma indica que la designación del titular de la Comisión Nacional de Productividad Judicial recae en el presidente del Poder Judicial y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Este organismo también supervisa el proceso de seguimiento y monitoreo de la producción judicial generada por los magistrados, secretarios judiciales y órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios a nivel nacional bajo su competencia, y propone las acciones complementarias que permitan operativizar adecuadamente dicho proceso.

Asimismo, consolida mensualmente la información estadística de los colegiados de la Sala Penal Nacional y de los órganos jurisdiccionales que la componen, para conocimiento del órgano de gobierno.

/JV/Andina

Peruano opina