Actualidad

Edgar Patiño Garrido: “No hay ninguna cuarentena marítima”

7:36 h - Mié, 11 Mar 2020

“A tres millas antes de llegar a puerto, se fondean los buques que vienen con destino a nuestros puertos, para una inspección sanitaria de su tripulación”, dijo el presidente del directorio de la autoridad portuaria nacional, Edgar Patiño Garrido.

Indicó que tenemos 60 terminales marítimos en nuestro litoral y en ninguno hay algún buque que este en cuarentena, aseguró en entrevista con El Informativo de Nacional.

“Cuando un buque se acerca, tres millas antes al puerto, avisa de su arribo y se envía un equipo médico que revisa a toda la tripulación, que son en promedio de 25 personas para descartar algún síntoma y luego de ello recién se autoriza su arribo a puerto”.

Explicó que de encontrarse algún caso sospechoso de Covid-19 el buque se lleva a una zona de cuarentena, hasta descartarlo completamente, y de ser el caso recién se autoriza al buque para que entre al puerto.

“Los buques que vienen del extranjero también son controlados por migraciones y el comandante de la nave nos tiene que informar el cambio en la tripulación, y en qué punto se hizo el cambio para poder hacer un seguimiento de los tripulantes”, explicó Patiño Garrido.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina