Actualidad

Dr. Héctor Mejía: “Joven electrocutado se viene recuperando rápidamente”

18:48 h - Lun, 24 Feb 2020

El Jefe de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz, Dr. Héctor Mejía Cordero, informó que el adolescente de 14 años que sufrió un choque eléctrico, se encuentra estable y ha evolucionado muy bien.

“El adolescente llegó bajo un trauma de choque eléctrico y una herida de un centimetro. Cuando se recibe una descarga eléctrica el cuerpo se carga, aparte de la lesión directa en la piel y los músculos, puede haber lesiones en los órganos vitales, como los riñones y el corazón”.

Explicó que el paciente experimenta cambios en su estado de conciencia, pero afortunadamente se ha revertido, y el muchacho ya está ubicado en tiempo y espacio, tuvo taquicardia y ya se está normalizando, detalló.

“Aún no está totalmente fuera de peligro, por eso está en cuidados intensivos, pero es muy probable que pase a hospitalización. Ahí lo van a ver las especialidades correspondientes, para comprobar el funcionamiento de sus órganos. Podría haber un cambio, por eso va a tener que seguir viniendo a consultas”.

Ante un caso de eso hay que analizar el lugar y ver que no por ayudar otra persona se convierta en víctima, alertó el galeno.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina