Actualidad

Desarticulan banda y detienen a 23 personas tras declaratoria de emergencia

Fuerzas del orden fortalecen operativos contra el crimen en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.
18:31 h - Sáb, 23 Sep 2023

Tras la oficialización del estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, la Policía Nacional realizó una serie de operativos destinados a combatir la delincuencia y el crimen, con el fin de dar seguridad a la población.

En una supervisión realizada la noche del viernes último, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Núñez, evaluó las operaciones policiales que se realizan con apoyo de las Fuerzas Armadas y aseguró que se realizará un rastrillaje exhaustivo y control territorial total de personas y vehículos, de manera que se pueda encontrar a individuos armados, con requisitorias o involucrados en diferentes delitos.

Operativos permanentes

En la jornada del viernes, durante las acciones de control de identidad y prevención en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, las autoridades lograron desarticular una banda criminal y detener a 23 personas, incluyendo seis extranjeros, por estar inmersas en delitos contra el patrimonio y la seguridad pública. 

Asimismo, en la zona comercial de San Martín de Porres policías hallaron un arma de fuego miniuzi hechiza, con cacerina para 30 cartuchos calibre 9 milímetros, cerca a unos arbustos, envuelta con ropa sucia. Se presume que esta arma de fuego iba a ser usada por delincuentes que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

En tanto, en la región Piura, la Policía Nacional efectuó 65 operativos en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, llegando a capturar a tres sujetos por diferentes delitos y a nueve personas con requisitorias vigentes.

ANDINA/ XMM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina