Actualidad

Coronavirus: Evitar compartir el mismo vaso de cerveza y saludar mediante contacto físico

16:25 h - Vie, 6 Mar 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que entre las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus a tomar en cuenta están evitar los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

“Cuando hay este tipo de infecciones, se recomienda evitar los saludos a los que estamos acostumbrados: con besos y de igual manera darnos la mano de manera innecesaria”, señaló la ministra en conferencia de prensa.

Recordó que el contagio ocurre de persona a persona y por eso medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el Covid-19.

Vasos personales

En la conferencia de prensa también estuvo presente el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, Rubén Mayorga, quien dijo que, a todos los cuidados mencionados, debemos añadir evitar compartir el mismo vaso de cerveza o de cualquier otra bebida.

“A las precauciones de no besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente, agregaría no pasarse el vasito de cerveza, porque el vasito tiene saliva y esa es la manera en que se transmiten las infecciones respiratorias”, puntualizó.

/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina