Actualidad

Actualidad

Ciro Maguiña: “La forma de prevenir el Coronavirus es utilizando mascarillas y evitando contacto físico”

12:49 h - Mié, 22 Ene 2020

El médico Infectólogo y vice decano del Colegio Médico de Lima, Ciro Maguiña, dijo a través de El Informativo de Nacional, que la forma adecuada para prevenir el contagio del Coronavirus, que se viene propagando desde China, es utilizando una mascarilla y evitando el contacto físico.

Explicó que este virus es una variante del Coronavirus, contenida también en el resfrió común. Y que en el año 2002 hubo mutaciones que también causaron contagios y muertes, luego en el 2012 hubo un brote en Arabia Saudita, y en este momento se está produciendo el brote de otra de sus variantes.

“Y el de ahora es llamado "nCoB", variante que crea una infección respiratoria, que se presenta con fiebre, dolores musculares y secreción nasal. Lo importante que ahora sabemos prevenirlo usando las mascarillas, los geles antisépticos y evitando el contacto personal”.

La Organización Mundial de la Salud dio la alerta de este nuevo virus indicando qué hacer en América Latina, y solo cabe recordar las medidas de prevención que utilizamos ante la amenaza del H1N1.

/LD/

Peruano opina