Actualidad

Actualidad

Chávez Cotrina: “Hemos cerrado el año con 72 sentencias contra el crimen organizado”

14:16 h - Mar, 14 Ene 2020

El fiscal superior y coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, en entrevista con El informativo de Nacional, dijo, que el 2019 ha sido un año de consolidación en la lucha contra el crimen, pues se ha logrado cifras record que alcanzan a las 72 sentencias y 280 delincuentes encarcelados.

“El año que ha pasado ha sido exitoso en la lucha contra crimen organizado, como el tráfico de drogas, tráfico de terrenos y la policía ha venido haciendo un trabajo muy coordinado y efectivo, pese a la falta de recursos, y estamos seguros que este año vamos a superar estas cifras”.

La lucha contra la corrupción y el crimen organizado no tiene compromiso con nadie porque necesitamos limpiar nuestra casa, el Poder Judicial, y una muestra de ellos es la desarticulación de los Cuellos Blancos del Callao, subrayó.

Trabajo peligroso

Indicó que los fiscales saben la consecuencia de su trabajo y que no solo ponen en peligro su integridad física, sino la de sus familias, y gracias a Dios tenemos el apoyo de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, que nos está dando todo el apoyo que está a su alcance”.

/LD/

Peruano opina