Actualidad

Cámaras de seguridad de distritos con alto índice criminal no funcionan en su totalidad

20:00 h - Mié, 27 Sep 2023
El Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima, realizó hoy un operativo para verificar el estado de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en los municipios de la capital y, de esta manera, prevenir delitos de sicariato, extorsión y robo.
 
La diligencia, que contó con la participación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se realizó de manera simultánea en todos los distritos fiscales de Lima Metropolitana. Para ello, se desplegó a más de 40 fiscales.
 
“Estamos cumpliendo nuestra función. Todos los poderes del Estado y organismos constitucionales debemos tomar en serio y comprometernos con la seguridad ciudadana. No debemos esperar estos altos índices de inseguridad para recién tomar acciones”, declaró la titular del Ministerio Público.
 
Por su parte, el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, informó que la mayoría de cámaras de seguridad de distritos de alta criminalidad no están funcionando.
 
“Los fiscales de Prevención del Delito nos hemos desplazado a todos los distritos de Lima Metropolitana y hemos encontrado algunas situaciones ciertamente lamentables y preocupantes”, dijo.
 
El funcionario de la Fiscalía indicó que en Breña no cuentan con cámaras de seguridad. En Independencia, distrito que califico como zona de alta criminalidad, solamente el 50 % de las cámaras están funcionando.
 
“En Comas, de 205 cámaras, 80 no están funcionando. En San Juan de Miraflores, que es otra zona de elevado índice de criminalidad, tenemos 40 cámaras funcionando, pero 80 están inoperativas y almacenadas”, agregó.
 
Asimismo, indicó que, en Villa María del Triunfo 28 cámaras funcionan y 38 no. En Ventanilla, que es otra zona compleja, de 197 cámaras, 170 no funcionan. Y en Lince, de 185 cámaras, solo 30 están operativas.
 
/LC/TVPerú/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina